viernes, 13 de junio de 2008

Uno más en la familia!!

Hola, es cierto hacía ya bastante tiempo que no escribía en el blog... los motivos, los de siempre: pereza y falta de tiempo (ahora mas que nunca).

Pero el caso es que tengo una gran noticia ya anunciada y esperada, pero no por ello menos importante:

¡¡¡ya somos uno mas en la familia!!!



El pasado lunes día dos de junio de 2008 a las seis de la mañana nacía Jan, nuestro segundo hijo.

Los acontecimientos, fueron mas o menos así:


El domingo día 1 de junio por la tarde, tras unos días de ciertas "molestias" de Sandra un poco atípicas al final del embarazo, decidimos acercarnos al hospital para asegurarnos de que no hubiese ningún problema. La fecha prevista para el p
arto era el jueves siguiente, así que el momento estaba muy cerca.

En el hospital, tras realizar una ecografía, nos indicaron que el niño había cambiado de posición y que venía de nalgas, lo cual significaba que para evitar sufrimiento tanto del bebé como de la madre lo mejor era programar un parto por cesárea.

Fue una noticia un poco "dura". Estábamos mentalizados (sobre todo Sandra) para el parto natural y sabíamos que el tiempo de recuperación de la cesárea sería mayor y más doloroso. Además para un niño de tres años es difícil de entender que su madre tiene que hacer reposo y que no lo puede coger en brazos porque tiene una herida que le hicieron cuando nació su hermanito.

En el hospital nos indicaron que debíamos volver al día siguiente para programar la cesárea que suponían que sería a finales de semana... se equivocaron.

Horas mas tarde volvíamos a salir de casa dirección al Hospital de Granollers. Habíamos pasado un rato controlando la frecuencia de las contracciones y cada vez eran mas seguidas, así que al final decidimos ir al hospital.

Al rato, concretamente a las 5:57 del lunes 2 de junio nacía Jan.

Todo fue bien. La cesárea fue bastante rápida. Yo acompañé a
Jan hasta la planta de hospitalización mientras cosían a Sandra. Allí las enfermeras examinaron a Jan a conciencia, lo midieron y pesaron. Pesó 4,05 kilos y midió 53 centímetros.

Desde entonces hemos superado los días en el hospital, la vuelta a casa con el nuevo "inquilino", la recuperación de la cesárea, la adaptación de Joel a su nuevo hermanito, la organización de todo el papeleo después de un nacimiento.



De momento hay que decir que Jan es muy bueno. Solo llora cuando le duele la barriga, se queda en su cuna tranquilo aunque le gusta que lo cojan en brazos, come mucho y también vomita mucho (algo frecuente en los bebés). Por la noche duerme bastante bien, se despierta dos o tres veces para comer... Físicamente es muy parecido a Joel cuando nació, a excepción del pelo, que el de Joel era rubio y Jan lo tiene moreno.

Pues nada mas, para acabar una foto de familia. Los cuatro el primer día que salimos de paseo.



Te dejo este enlace por si quieres ver mas fotos de Jan.

2 comentarios:

Uno dijo...

Muy mal, parece que te dedicas más a tener descendientes que a tu blog :P

Me alegro que finalmente todo saliese tan bien.


Enhorabuena.

Synbios dijo...

tio, podria haber nacido el dia 3 y asi habria nacido el mismo dia q yo pero en decimal XD