viernes, 20 de julio de 2007

Caluroso verano

No se si os pasa lo mismo que a mi, pero cuando viene el verano con sus calores, se me quita el hambre. Solo pensar en comidas calientes, aceitosas y/o grasientas, se me van las ganas de comer.
Así que acabo comiendo mas ensaladas que en invierno, lo cual ya me va bien porque me gustan bastante.

Pero lo que realmente me apetece comer (o beber según se mire) en estos días de calor es el gazpacho. Un buen bol de gazpacho en la mesa de la terraza... ¡¡¡eso es vida!!!.

De hecho el gazpacho está de los primeros en mi lista de "grandes inventos de la humanidad" (preferentemente gazpacho casero).

Pues bueno, sin mas dilación, ahí va la receta que uso para mis gazpachos caseros:

5 Tomates
1 Pepino
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolla
Aceite, sal y vinagre

Quítale la piel al pepino, trocéalo todo y tritura todos los ingredientes juntos. Luego añádele aceite, sal y vinagre a gusto.

Si quieres, también le puedes añadir dados de pepino, tomate y pimiento rojo, o trozos de pan tostado (esto último lo recomiendo)

Pues nada mas, a disfrutar del verano y buen provecho.

3 comentarios:

Synbios dijo...

Si el gazpacho no llevara esto:

"1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolla"

me gustaría ;P

Uno dijo...

Donde esté un buen potaje o estofado calentito que se quiten todas esas fruslerias de ensaladas, gazpachos y demás comidas lígeras.

Yo a tú gazpacho le quitaba:
5 Tomates
1 Pepino
Aceite y vinagre

... y le metía atún.

Ruth dijo...

mmmmm buenísimo! a mi también me encanta! soy Ruth de parets, agrego tu blog a mi lista de preferidos, vale? un saludo jonatan!